Alfarería Venezuela, C.A. ubicada en Guarenas, Estado Miranda, nace en septiembre del año 1963, fruto del entusiasmo y el esfuerzo de su fundador el Sr. José Antonio García Martínez, inmigrante español con amplia experiencia en el sector cerámico. Desde entonces hasta la actualidad sea realizado un crecimiento constante. Es una empresa moderna, que concentra sus recursos en la fabricación extensiva de productos cerámicos para la construcción.

Somos una empresa familiar atendida por sus propios dueños, dinámica y flexible capaz de responder con rapidez a las demandas del mercado. Nos gusta estar en contacto directo con nuestros clientes dedicando asesoramiento en diferentes aspectos técnicos y constructivos...... nuestra recompensa es cubrir todas sus expectativas.

El   interés por conseguir un producto en continua superación y, abastecer la demanda de nuestros clientes, nos ha llevado a ampliar nuestras líneas de producción. Para ello hemos construido una nueva planta fabril,   inagurada en septiembre del año 1988, ubicada en Caucagua, permitiendonos crecer hacia la zona oriente del país para atender un mayor mercado, además de cumplir con mayor olgura las obligaciones contraidas con nuestros clientes.

 


El grupo fundamenta su labor en dos premisas: la calidad y el servicio, para lo cual integramos un equipo humano técnicamente cualificado y eficazmente organizado, unido a los medios más modernos  en maquinaria de producción y control de calidad. El compromiso por lograr un esmerado servicio, brindar los mayores parámetros de calidad y la más amplia gama de productos a nuestros clientes, nos obliga a ofrecer respuestas efectivas, razón por la cual estamos en la búsqueda continua de nuevos desarrollos, irrumpiendo constantemente en el mercado nacional con nuevos diseños y soluciones prácticas de cara a optimizar tanto técnica como económicamente la inversión de nuestros clientes. La aplicación de nuevas tecnologías y la formación del personal son una constante de la   empresa.


Alfarería Venezuela aboga por una actitud creativa, proponiendo alternativas nuevas en el mundo de la edificación, las técnicas constructivas están estrechamente ligadas a nuestra calidad de vida. Pretendemos convertirnos en sus colaboradores, no exclusivamente en sus proveedores , tenemos la necesidad de facilitarles a los profesionales y técnicos nuevas herramientas e información para su trabajo. Alfarería Venezuela en todos los aspectos sigue estudiando y evolucionando firmemente en su propuesta de futuro. El equipo de profesionales de nuestra empresa trabaja constantemente por conseguir posibles mejoras en los productos que actualmente ofrecemos en el mercado y en la exploración de innovadores diseños para la fabricación de piezas vanguardistas, teniendo en cuenta en todo momento responder a las nuevas necesidades y exigencias de un mercado nacional e internacional en continuo desarrollo...... seguiremos buscando nuevas soluciones .


Para Alfarería Venezuela la materia prima es algo fundamental. Por eso el grupo cuenta con canteras propias de arcilla, elegidas tras un exhaustivo estudio geológico, buscando características físico-químicas ideales para la fabricación de nuestros materiales.

A diario se realizan en nuestras fábricas controles de formato, secado y cocción   de los diferentes productos realizados. A su vez , en períodos semestrales , se realizan por laboratorios homologados   distintos ensayos de resistencia de materiales, masa, planeidad de las piezas , etc.

Actualmente, y a raíz de los nuevos desarrollos que se encuentran en proyecto, Alfarería Venezuela iniciará un proceso para la certificación de empresa según normas ISO 9000.